Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos 150 expertos participarán en el II Congreso de la Sociedad Científica de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria de Cáceres

Unos 150 veterinarios y profesionales de la sanidad pública participarán en el II Congreso de la Sociedad Científica de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria (SOCIVESC), que se celebrará el día 22, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón" de Cáceres, según informa Efe.

El presidente de SOCIVESC, Marco Aurelio Sánchez, ha informado en Cáceres, que el objetivo del congreso es informar y luchar para la actualización e investigación en la mejora del control de la higiene y prevención y lucha contra la zoonosis, así como en técnicas necesarias para evitar riesgos en el hombre debidos a la vida animal.

El acto será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Entre los ponentes convocados figuran el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios y máxima autoridad española en EEB, Juan José Badiola, y el veterinario de Punto de Inspección Fonteriza, Juan Carlos López.

Según ha indicado, se tratarán temas de alto interés científico, con especial atención a la seguridad alimentaria y medioambiental, y las actuaciones sanitarias en Salud Pública y Comunitaria Veterinarias desde las distintas estructuras de las Administraciones Públicas, así como uno de los objetivos de esta sociedad científica, la Especialidad de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria.

El congreso se completará con la exposición de una veintena de trabajos científicos que ofrecerán una panorámica de la salud pública veterinaria en España. Entre los trabajos convocados destacan el estudio realizado por la Facultad de Veterinaria de Cáceres sobre la tuberculosis, así como los distintos realizados sobre parásitos, y sobre el control de la mortalidad del sector porcino en su transporte, muy relacionado con el bienestar animal y directamente con la sanidad pública.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos