Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado el libro Las razas de ganado local en Europa. Desarrollo de políticas y estrategias autosostenibles

La editorial de la Universidad de Wanningen ha publicado la obra Las razas de ganado local en Europa. Desarrollo de políticas y estrategias autosostenibles en la que han colaborado investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). El fin es dar a conocer al profesional del sector ganadero y al público en general las políticas y estrategias necesarias para mantener los recursos genéticos europeos.

La obra se originó como resultado de uno de los trabajos del proyecto Eureca, formado por 10 países de la UE. Este proyecto busca conocer la situacion actual de las razas, identificar los factores que contribuyen a su éxito o fracaso y hacer recomendaciones sobre políticas y prácticas ganaderas para su mantenimiento.

La mayoría de las razas de ganado en Europa son nativas o locales y, por lo general, se caracterizan por una distribución geográfica limitada. Sin embargo, estos animales tienen un gran potencial, ya que además de su variabilidad genética su conservación está asociada a importantes valores culturales, históricos, socioeconómicos y ambientales que no deben perderse.

El libro, publicado por Wageningen Academic Publishers, aborda la necesidad de desarrollar políticas y estrategias eficaces a nivel nacional y europeo para conservar y desarrollar las razas locales ganaderas, que hace años fueron las más populares y ahora están en peligro de desaparecer.

Pueden encontrar este libro dentro de nuestra sección de Documentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos