Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La I.G.P. Ternera de Extremadura participa en el V Festival Internacional de la Máscara Ibérica en Lisboa

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura estará presente el 21 de mayo en el Festival Internacional de Máscaras Ibéricas que este año celebra su V edición del 20 al 23 de mayo en la capital lusa. La I.G.P. ofrecerá, entre las 12 y las 14 horas, una degustación de fiambre de Ternera de Extremadura, desde el stand que la Diputación de Cáceres tiene emplazado en la Praça do Rossio de Lisboa.

Con objeto de promocionar el turismo y la gastronomía de la región, la Diputación de Cáceres expondrá durante todo el fin de semana diversos productos autóctonos de la provincia. Queso, aceite, jamón, miel, cordero y Ternera de Extremadura, serán algunos de los manjares extremeños que las más de 30.000 personas que visitan cada año este original desfile de antifaces podrán conocer y degustar en una pequeña muestra con sabor extremeño.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura, que participa por primera vez en este evento, también aportará producto certificado de la I.G.P. para la cena que estará dedicada a la provincia de Cáceres. Diversas autoridades y diferentes personalidades del sector turístico y gastronómico de Portugal degustarán un menú típicamente extremeño propuesto y elaborado por el chef Rubén Horenero, del Restaurante Abadía de Yuste de Cuacos de Yuste (Cáceres). Jamón de la Dehesa de Extremadura, rollitos de Torta del Casar con cebolla confitada y Pimentón de la Vera, solomillo de Ternera de Extremadura y brocheta de Corderex con Miel de Villuercas-Ibores, todo ello acompañado con un Ribera del Guadiana conformarán esta suculenta cena dedicada a la cultura, la gastronomía y la tradición popular de la provincia cacereña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos