Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sevilla acoge las Jornadas Nacionales de Alimentación 2010

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, organizó la conferencia “Los Complementos Alimenticios y su Regulación en Europa” que fue impartida por la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Ana Troncoso.

España, durante el pasado mes de marzo, ha sido la sede de un encuentro internacional, “Jornada de complementos alimenticios”, cuyo objetivo fundamental ha sido dar un primer paso en la armonización de criterios no regulados en la Directiva 2002/46/CE citada sobre complementos alimenticios. La AESAN, ha jugado un papel activo en la necesidad de armonizar este tipo de situaciones.

En esta conferencia, Ana Troncoso hizo un amplio análisis de la situación actual de los complementos alimenticios en el marco de la Unión Europea, poniendo incluso algunos ejemplos que clarificaron a los presentes las distintas situaciones que aparecen en la comercialización de estos productos y exponiendo la necesidad de establecer criterios de armonización en el escenario europeo.

Se repasaron las conclusiones de la Jornada Internacional celebrada en Madrid el pasado 8 de marzo, que ha tenido gran repercusión y a la que asistieron representantes de 22 países miembros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos