Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León apuesta por la biotecnología agroalimentaria como actividad de futuro de su producción industrial

Castilla y León aboga por la biotecnología agroalimentaria como actividad de futuro de la producción industrial y palanca para la mejora competitiva del sector alimentario de la Región, según manifiestó el consejero de Educación, Juan José Mateos, durante el I Congreso organizado sobre esta materia en la Comunidad.

Según recoge ep, Mateos destacó los esfuerzos de la Junta durante la presente legislatura para diseñar una política industrial que mejore la competitividad en los diferentes campos y definir los elementos "clave" para conseguir una estrategia en este sentido. Para ello, desde 2007 la Administración autonómica, a través de su cartera de Economía y Empleo principalmente, trabaja con el doble objetivo de consensuar un plan con las empresas y poner en marcha agrupaciones empresariales o cluster por cada sector.

El consejero ha indicado que el nuevo modelo productivo se concentra en la economía del conocimiento, la economía verde y la economía de la calidad de vida y el bienestar, y es en esta última donde se aglutina la agroalimentación, que unida a la biotecnología se convierte en una actividad productiva que supone "el futuro de la producción industrial de la Comunidad".

Mateos incidió en que Castilla y León destaca por su biotecnología y apuntó la necesidad de que los resultados en este ámbito sean transferidos para "fortalecer el sector ciencia-tecnología-empresa". Al hilo de ello, manifestó que la Región cuenta con centros universitarios de prestigio y compañías en los que se desarrollan los dos polos de esta tecnología: la biotecnología roja, basada en el humano, y la verde, centrada en la agricultura y la sanidad animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos