Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector cárnico castellanomanchego especializado en ibéricos analizó la situación de crisis

Al igual que otras empresas del sector cárnico, los empresarios que se dedican a la elaboración de productos utilizando como materia prima el cerdo ibérico, están sufriendo considerables pérdidas por la crisis económica. Para analizar esta situación, se reunieron empresarios del sector de la provincia de Toledo en la sede de Fedeto en Talavera de la Reina, un encuentro que contó con la presencia de representantes de la asociación regional y nacional, según informa ABC.

En este encuentro los empresarios abordaron los futuros cambios en las normativas que regulan los productos derivados del cerdo ibérico, de manera especial en lo que concierne al jamón. Y es que la grave crisis económica que está viviendo España está provocando que los empresarios adopten nuevas medidas para potenciar y mejorar la calidad de los productos y que sean más competitivos en los grandes mercados.

Según informa Fedeto, esta reunión se enmarca dentro de una ronda de contactos que organiza la asociación Iberaice, en aquellas comunidades autónomas en las que la implantación del sector es relevante. En este sentido Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha destacan por ser las que mayor productos de cerdo ibérico producen.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos