Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Galicia recibió más de 40.000 solicitudes de agricultores y ganaderos para ayudas de la PAC

La Consejería de Medio Rural recibió un total de 42.373 solicitudes de agricultores y ganaderos gallegos para optar a los fondos de este año de la Política Agraria Común (PAC), según informa ep.

El plazo para demandar estos subsidios, que integran un total de 25 tipos de ayudas, de los que 13 son pagos directos, terminó la semana pasada, señaló la Xunta. Asimismo, indicó que los otros 12 corresponden a ayudas al desarrollo rural.

De las más de 40.000 demandas, 38.372 responden al pago único por explotación desligado de la producción obtenida, pero dependiente de la superficie utilizada por los agricultores.

El departamento que dirige Samuel Juárez destacó el "alto número" de puntos para la tramitación de las ayudas de los que dispusieron los agricultores este año, gracias a una serie de convenios de colaboración. Así, se firmaron acuerdos con el Fondo Gallego de Garantía Agraria, 13 entidades financieras, 24 de consejo a explotaciones agrarias y la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos