Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Regulador de la D.O.P Jamón de Teruel anima a los industriales a exportar para superar la crisis

El Consejo Regulador ha sacado a la calle el nuevo número de su revista “Jamón de Teruel” en cuyo editorial la presidenta de la entidad pone de manifiesto la conveniencia de contemplar la exportación como una alternativa seria y segura para remontar la crisis por parte de las empresas jamoneras turolenses.

Pilar Martín, ha animado a los empresarios del sector a mirar fuera de las fronteras como una nueva posibilidad de venta para el jamón de Teruel, que hoy por hoy tan sólo internacionaliza un 5% de su producción total. Asimismo, se muestra convencida de las enormes posibilidades de éxito que tiene al tratarse de un producto de calidad demostrada, una cualidad cada día más demandada por los consumidores de todo el mundo.

La presidenta del Consejo Regulador lanza un mensaje de ánimo al sector en unos momentos complicados por el descenso en el consumo de productos agroalimentarios, la fuerte competencia de los Ibéricos y la atonía que atraviesa el mercado español. También pone de relieve la importancia que toda la cadena de producción (granjas, mataderos, secaderos y salas de loncheado y envasado) tiene, no sólo para el impuso de la economía de Teruel, sino para el fomento del turismo de la provincia, la configuración de nuestra identidad y cultura, y como proyección de la imagen de Teruel en España y en el mundo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos