Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nanta se consolida como la gran marca de distribución de piensos en la Península Ibérica

Nanta ha anunciado el nacimiento de la mayor red profesional de distribución de alimentos para animales de la Península Ibérica, resultante de la integración de la marca Nutrimentos Purina, tras la compra de la actividad de nutrición animal de Cargill a finales de 2009.

Esta integración supone la desaparición de la marca Nutrimentos Purina y la consolidación de Nanta como marca líder en distribución de este sector en España y Portugal, donde cuenta ahora con un equipo comercial de 200 personas y un red de cerca de 1.800 empresas colaboradoras de distribución.

Según explica Francisco Irazusta, director general de Nanta, “en una primera fase nuestros departamentos de Formulación y Marketing han realizado una estudiada selección de las gamas de producto de Nanta y Purina, incorporando las mejores formulaciones y presentaciones de cada empresa a nuestro nuevo catálogo para la distribución, el más amplio y completo del mercado”.

El proceso de integración, iniciado el 15 de mayo con la presentación del proyecto a los distribuidores de todas las regiones, finaliza el día 1 de julio y durante el mismo, además de las fórmulas de los piensos y sus nombres comerciales, se procederá a unificar las presentaciones de producto, envases, identificación de tiendas y vehículos, políticas de promoción, y material de merchandising, entre otros.

“Un esfuerzo importante, asegura Irazusta, que supone la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado de piensos y nuestra apuesta clara por el futuro del sector ganadero y el mercado de la distribución”.

El acuerdo para la adquisición por parte de Nutreco (grupo al que pertenece Nanta) del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal fue anunciado el 28 de julio de 2009.

Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción en torno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos