Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desarrollan una técnica de evaluación que detecta más de 700 genes de resistencia antimicrobiana

Utilizando una técnica avanzada de evaluación de genes, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han detectado, por primera vez, más de 700 genes que les dan a los microbios tales como Salmonella y E. coli la capacidad de resistir a los antibióticos y otros compuestos antimicrobianos.

Los investigadores usaron lo que se llama la tecnología de microarreglos de ADN para encontrar los genes de resistencia en una variedad amplia de bacterias tales como Salmonella, E. coli, Campylobacter, Listeria y Enterococcus, entre otros. Estos organismos causan la intoxicación alimentaria y por consiguiente son una preocupación mayor sobre la salud pública.

Los investigadores están preocupados por si algunos de estos organismos han adquirido resistencia genética a los antibióticos usados para destruirlos. Descubrir los genes que confieren resistencia es un paso importante para los científicos que están buscando nuevas maneras de controlar estos organismos.

Todos los genes identificados se incluyen en GenBank, una base de datos de genes gestionada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. Los investigadores del ARS junto a los microbiólogos Jonathan G. Frye, Rebecca L. Lindsey, Charlene R. Jackson, Paula J. Fedorka-Cray, Mark E. Berrang, Mark D. Englen y Richard J. Meinersmann en la Unidad de Investigación de Epidemiología Bacteriana y Resistencia Antimicrobiana mantenida por el ARS en Athens, colaboran con científicos del Centro Sidney Kimmel del Cáncer en San Diego, California, en buscar en GenBank los genes incluidos por otros científicos, que probablemente estén involucrados en la estimulación de la resistencia antimicrobiana.

Frye y sus colegas seleccionaron para la evaluación adicional aproximadamente 1.000 genes únicos entre 5.000 genes del GenBank con las palabras "resistencia antimicrobiana". Luego los científicos del ARS diseñaron un microarreglo de más de 700 sondas de ADN para detectar los genes de resistencia, según Frye.

Un microarreglo de ADN es una platina pequeña de vidrio usada para probar muestras genéticas para detectar la presencia de genes específicas. Para hacer los microarreglos, pedazos de ADN llamados sondas se diseñan para detectar los genes que confieren la resistencia antimicrobiana. Luego estas sondas se fusionan en las platinas de vidrio en configuraciones específicas.

Para utilizar el microarreglo, el ADN extraído de la bacteria se etiqueta con tintes fluorescentes y luego se pone en contacto con la platina que contiene las sondas. Los genes de resistencia antimicrobiana ahora se pegan con las sondas apropiadas en la platina, causando que la sonda específica para ese gen brille, y de este modo identificando cualquier gen de resistencia antimicrobiana que está presente en la bacteria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos