Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El presidente de la Junta de Castilla y León inauguró las nuevas instalaciones de Productos Ibéricos Calderón y Ramos

Coincidiendo con la visita realizada a Guijuelo para inaugurar la última de las ediciones celebradas de Tecnochacinera, la semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró las nuevas instalaciones de Productos Ibéricos Calderón y Ramos, ubicadas en Guijuelo (Salamanca).

La firma ha construído una nueva planta para el curado de jamones y paletas de cerdo ibérico en la que ha invertido cerca de 15,95 millones de euros, de los que casi 3 millones han sido financiados por la Junta de Castilla y León.

Esta empresa agroalimentaria del subsector cárnico, proporciona empleo directamente a 350 empleados, y centra su actividad empresarial en la elaboración de productos cárnicos, embutidos, jamones, así como en la comercialización, sacrificio, despiece y transformación de cerdo ibérico.

Cuenta con un matadero industrial y una planta para la fundición de grasas. Su matadero es uno de los mayores de cerdo ibérico y en él se sacrifican unos 5.000 cerdos diarios. Unas instalaciones que se encuentran en proceso de renovación para su homologación exportadora a Japón, Corea y Chile.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos