Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Unión Europea apoya fijar un tamaño mínimo de letra para las etiquetas de los alimentos

Los ministros europeos de Sanidad respaldaron el 8 de junio una propuesta para establecer un tamaño mínimo de letra en las etiquetas de los alimentos, con objeto de garantizar la legibilidad de la información ofrecida al consumidor, según informa Efe.

En el Consejo de Sanidad celebrado en Luxemburgo, los Veintisiete han apoyado que se fije en 1,2 milímetros el tamaño mínimo de letra permitido sobre los envases, según explicó la ministra española, Trinidad Jiménez.

Actualmente, la legislación comunitaria sólo establece la necesidad de que la grafía de las etiquetas de los productos alimentarios "sea legible", recordó la ministra.

Así, el tamaño mínimo quedaba "a la interpretación de productores y distribuidores", lo que dificulta que el consumidor "pueda entender la información sobre las etiquetas" y que las autoridades controlen que dichos mensajes son "verdaderamente legibles", destacó Jiménez.

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, subrayó por su parte que la fijación de "criterios medibles" en este campo contribuirá a aumentar "tanto la legibilidad como la responsabilidad de los productores". Además, esta medida "mejorará la certidumbre legal para los productores", señaló Dalli al comparecer ante los medios junto a la ministra española.

Para su aprobación definitiva, la propuesta deberá ser negociada por los Veintisiete con el Parlamento Europeo (CE).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos