Domingo, 12 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Varias empresas argentinas están negociando para poder exportar más carne de pollo a Rusia

Un grupo de empresarios avícolas que forman parte de una misión comercial que se está desarrollando en Moscú han recibido la noticia de que Rusia ha liberado parte del cupo de importación de pollos que pertenecia a los EE.UU., hecho del cual se podría beneficiar Argentina, según informa El Cronista.

Así lo indicó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), Horacio Roura, y los propios directivos de las firmas del sector, quienes aprovecharon la oportunidad para insistir en el interés por lograr que el país tenga un cupo específico, ya que actualmente comparte con otros países lo que no exportan Europa y los Estados Unidos. De las 780.000 t que Rusia tiene de cupo, 600.000 pertenecen al mercado norteamericano, 168.000 a Europa y 12.000, al resto de los países. El año pasado, Argentina vendió 5.700 t de ese total, pero la apuesta es muy superior, explicaron los dueños de las cinco firmas productoras de pollos que participan de la misión.

Por razones sanitarias, Rusia le quitó recientemente a Estados Unidos el 25% del cupo que tiene y Argentina busca ocupar parte de ese lugar vacante. Los empresarios reconocen que con la devaluación del euro ya no resulta tan fácil competir, pero señalaron que la apuesta es incrementar las ventas y que "habrá que negociar más", aseguró el gerente de Comercio Exterior de Avex, Gonzalo Begino.

El empresario explicó que Rusia "es un mercado que nos importa mucho, no sólo por el gran potencial que tiene debido a su magnitud geográfica, sino porque es el balance natural de las exportaciones argentinas". Rusia compra los cortes traseros del animal, patas y muslos, que no consume Europa, el mercado que más paga, aseguró Begino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos