Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigan una solución desinfectante para eliminar las bacterias en las canales de pollo

Usar una solución desinfectante para las canales de aves podría ser eficaz para eliminar las bacterias que causan enfermedades alimentarias en los seres humanos, según los resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA.

Los hallazgos proveen datos que podrían ser útiles a los productores de pollo en diseñar productos sanitarios sin cloro. La solución desinfectante, que contiene ácido láurico e hidróxido de potasio, se podría usar para desifectar los pollos ya sacrificados durante el procesamiento antes del enfriamiento. Ya que otros países no usan tales soluciones a base de cloro, los científicos del ARS están buscando productos alternativos para su utilización y están evaluando las soluciones más eficaces contra los patógenos alimentarios en la carne de aves.

Los estudios fueron realizados por el microbiólogo Arthur Hinton Jr. y los fisiólogos John Cason y R. Jeff Buhr en el Centro Richard B. Russell de Investigación del ARS en Athens, Georgia. Ellos realizaron una serie de investigaciones para determinar la mejor manera de usar mezclas del ácido láurico y el hidróxido de potasio para desinfectar los pollos muertos.

En los primeros estudios, los pollos sacrificados se rociaron con concentraciones diferentes de la combinación del ácido láurico y el hidróxido de potasio. Los resultados mostraron que aumentar la concentración del ácido láurico al 2% y el hidróxido de potasio al 1% de la solución generalmente eliminó más bacterias de la carne de pollo. Esto significa que las concentraciones en la solución desinfectante son un factor importante cuando se usa la solución como un producto sanitario.

En otra serie de estudios, Hinton y sus colegas usaron variaciones de presión de pulverización (60, 100 o 150 libras de presión por pulgada cuadrada) y descubrieron que la presión no tuvo ningún efecto significativo en reducir la contaminación bacteriana.

Tras esto, los investigadores examinaron el efecto de la duración del tratamiento en la capacidad de reducir la contaminación bacteriana en los animales sacrificados. Hinton descubrió que aumentar la duración del tratamiento de 5 segundos a 15 o 30 segundos redujo significativamente la contaminación bacteriana.

Los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista International Journal of Poultry Science.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos