Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La FSA lanza un plan de trabajo para combatir la presencia de Campylobacter en los alimentos

La Agencia para la Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), ha puesto en marcha un plan quinquenal que busca reducir la intoxicación por el consumo de alimentos. Uno de los puntos fundamentales será combatir la presencia de Campylobacter en la carne de pollo e investigar la forma en que se propaga la listeriosis.

Para ello, desde la FSA se han propuesto diversas medidas que, puestas en marcha en granjas, mataderos y en el comercio, pueden ayudar a reducir los casos de toxiinfecciones. También se pondrán en marcha campañas de sensibilización sobre los peligros de la contaminación cruzada durante la manipulación de carne de aves cruda y la importancia del buen cocinado de los alimentos.

La FSA estima que el 65% de la carne de aves comercializada está contaminada por Campylobacter, con una estimación de 300.000 casos en Inglaterra y Gales.

También se va a desarrollar un programa para gestionar los riesgos junto a la industria avícola en el que se incluirán objetivos claros para buscar reducir la presencia de Campylobacter en los puntos de comercialización de carne de aves. Se prevé que el plan se ponga en marcha a finales de este año y deba cumplir sus objetivos a finales de 2015.

Además, se ha puesto en marcha otro programa que combatirá la presencia de Listeria. Para ello se van a desarrollar nuevas investigaciones con el fin de comprender los riesgos y los focos de origen de la listeriosis. Deberá estar completado en marzo de 2013 y le seguirá un plan de acción que finalizará en 2015.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos