Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los argentinos redujeron el consumo de carne de vacuno en un 20% durante el primer cuatrimestre de 2010

Según datos ofrecidos por la Cámara de Industria y Comercio de la Carne (Ciccra), durante el primer cuatrimestre del año, el consumo de carne de vacuno se ha visto reducido en un 20% respecto al mismo periodo de 2009.

Las causas habría que buscarlas en la caída de la demanda y en el crecimiento de la población. En concreto, el consumo se habría reducido hasta los 56,3 kg/persona entre enero y abril de 2010.

Para Miguel Schiariti, director de Ciccra, el incremento de los precios de venta final también ha supuesto un acicate para la reducción en el consumo: los consumidores estipularon un precio máximo que estaban dispuestos a pagar y además desde que el gobierno argentino tomó medidas para reducir los precios, estos apenas se han reducido en un 1%.

Esta misma visión tiene Susana Andrada, representante del Centro de Educación al Consumidor (CEC), para quien el precio es un factor importante para la reducción del consumo de carne de vacuno, pero también afirma que se está supliendo este producto por otros como la carne de aves.

En cuanto a la producción, según las cifras de Ciccra, se habría reducido en cerca de un 21,4% durante los cuatro primeros meses del año. También se han reducido las exportaciones un 30% con respecto al mismo periodo de 2009.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos