Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La competitividad y la defensa de las producciones de la UE son los retos futuros para el sector avícola

La competitividad del modelo agroalimentario europeo, la defensa de sus producciones y lograr satisfacer las nuevas demandas del mercado son algunos de los retos que se plantea el subsector avícola para los próximos años. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada técnica "La Avicultura en el 2025", organizada por la Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa (Avialter), en el marco del Salón Internacional de la Tecnología Ganadera, Expoaviga Fórum 2010, en Barcelona.

El presidente de la Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa (Avialter), José Carlos Terraz, ha destacado a Efe que este sistema de producción puede satisfacer una demanda de los consumidores por los valores diferenciados que aporta a los huevos.

En este sentido, Terraz ha considerado que la avicultura alternativa puede ampliar los horizontes comerciales del sector, al interesar tanto a nuevos productores como a los tradicionales, y satisfacer nuevas demandas del mercado, como aquellas relacionadas con los mercados de cercanía, el bienestar animal o el desarrollo rural.

Respecto a la demanda de estos productos en España, ha explicado que representa en torno a un 5% del consumo total de huevo cáscara en hogares, frente al 30 o al 80% que se registra en otros países de la Unión Europea (UE).

Por su parte, su censo alcanza en torno al 4% del parque total de gallinas de puesta (más de 40 millones) y su producción puede ser de tipo campero, criadas en suelo o ecológica (90.000 gallinas).

El secretario general de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha considerado que, en el futuro, se acentuarán las cuestiones relacionadas con el bienestar animal y los controles sanitarios y veterinarios, que supondrán costes que la competencia no tiene, lo que creará "un mayor diferencial en contra nuestra".

Martín ha destacado que los países emergentes como China o India tienen en estos momentos un consumo bajo de carne de pollo, si bien en los próximos años se incrementará su población, lo que provocará una subida de la demanda de este tipo de carne y, por tanto, de los cereales empleados en su producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos