Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Estabilidad en las exportaciones de carne de ovino neozelandesas durante el mes de mayo

A lo largo del mes de mayo, Nueva Zelanda exportó 33.996 t de carne de ovino, cifra similar a la de mayo de 2009. Las exportaciones hacia mercados como el de EE.UU. han crecido fuertemente (un 86% más, 2.665 t), al igual que en el caso de Canadá (1.296 t).

También han crecido, aunque menos, la demanda de carne de ovino neozelandesa desde países como China (2.213 t) o los países de Oriente Medio (3.879 t) o el Reino Unido (un 16% más, 7.024 t). En este último país, el tipo de cambio favorable ha ayudado a que crezcan las compras de este tipo de carne.

Desde el pasado mes de octubre hasta el mes de abril, las exportaciones neozelandesas de este tipo de carne crecieron en un 3%, hasta las 231.327 t pese a que según NZX Agrifax se han sacrificado un millón de corderos menos.

La buena marcha de las exportaciones están potenciando la cría de ganado ovino y los precios del ganado vivo están subiendo. De hecho, el precio de la cabeza de ganado ovino con destino a matadero, con un peso medio de 21 kg, tiene actualmente un precio medio de 47,8 e/animal, un 21% más alto que hace cinco años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos