Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA analiza la seguridad de la vitamina E como aditivo en la alimentación animal

La Comisión Europea pidió hace tiempo a la EFSA que realizara un estudio sobre la seguridad de la vitamina E cuando es utilizada como suplemento dentro de la alimentación animal. Así, el grupo de aditivos y productos o sustancias empleadas en la alimentación animal de la EFSA (FEEDAP) examinó los datos de tres principios activos que actualmente se utilizan.

Del informe de la EFSA se desprende que, en los niveles de uso actuales, la utilización de vitamina E es segura para todas las especies animales y la información actual sobre la hipervitaminosis E no es lo suficientemente consistente para imponer un contenido máximo de vitamina E en alimentación animal.

Sin embargo, desde la EFSA se estima que se tienen que hacer estudios más específicos para determinar de forma más concreta el contenido máximo de vitamina E que debe incluirse en los piensos para alimentación animal.

Por último, desde el panel FEEDAP se han realizado recomendaciones referentes a la cuantificación del contenido de vitamina E en el etiquetado de los piensos o la introducción de un máximo de 200 unidades internacionales de vitamina E por kg de pienso, entre otras.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos