Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta cree un éxito la última edición de la Semana Verde, que visitaron más de 100.000 personas

El consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, ha considerado un "auténtico éxito", sobre todo de público, la última edición de la Semana Verde de Galicia, que registró más de 100.000 visitantes durante sus tres jornadas, entre los pasados días 10 y 13, en un momento que calificó de "muy difícil" para las ferias orientadas al consumo, según recoge ep.

En rueda de prensa para hacer balance de la Feria Internacional de Galicia y presentar el certamen Galiforest, Rueda se congratuló de la asistencia de público al evento, cuya entrada fue por primera vez este año gratuita. La cifra de visitantes a esta edición, precisó, es "más del doble" que la contabilizada el año pasado y "tres veces más" que la de 2008.

Asimismo, el consejero destacó la participación de casi 600 firmas comerciales en el evento cuando el contexto para este tipo de muestras no es el mejor.

El titular de Presidencia atribuyó al "nuevo planteamiento" dado a la muestra el que la cifra de negocio del Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), único espacio orientado en exclusiva a los profesionales, haya ascendido a 5 millones de euros y favorecido la celebración de 1.600 reuniones comerciales.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Paloma Hidalgo, precisó que si bien esa cuantía es la misma que la de 2009 el número total de compradores que acudieron a la muestra este año fue menor, un total de 30 frente a los 45 del ejercicio pasado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos