Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los agricultores y ganaderos aplauden la nueva Norma de Morosidad porque cobrarán por ley en 30 días

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Morosidad, ya que el plazo de pago para los productos frescos será de 30 días y de aplicación inmediata, según informa ep.

En concreto, el 17 de junio, el Pleno del Congreso dio su visto bueno a una reforma que contempla unos plazos de pago máximos obligatorios de 30 días para los productos frescos y perecederos y de 60 para los no perecederos.

Según las organizaciones agrarias, los plazos de pago real en España, que alcanzan los 101 días en operaciones comerciales entre empresas privadas y los 154 días en las relaciones comerciales con la Administración, duplican los plazos de pago de países como Alemania, Gran Bretaña y Francia y triplica los de Dinamarca o Suecia. "Ello supone un serio lastre para la competitividad y liquidez de nuestras explotaciones agrarias y cooperativas", resaltaron en un comunicado conjunto.

Además, según explicaron, se ha modificado el cómputo del plazo de pago, que a partir de ahora será desde la entrega de la mercancía y no desde la emisión de la factura, a lo que se suma la obligatoriedad de documentar la operación de entrega y recepción.

Otra de las modificaciones más llamativas de la reforma de la norma es la obligación de estipular en las cuentas anuales el plazo medio de pago a los proveedores, lo que supondrá que "cualquiera podrá saber fácilmente si la empresa con la que va a contratar cumple los plazos de pago que estipula la ley o si, por el contrario, es morosa".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos