Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


National Starch publica un estudio sobre la visión que tienen los consumidores en torno a los productos naturales y a la terminología utilizada el etiquetado de los alimentos

Durante el año 2007, National Starch, empresa dedicada a la fabricación de fibras e ingredientes para el sector alimentario, realizó un estudio sobre cómo entendían los consumidores el fenómeno del clean label, es decir, la eliminación de todo tipo de conservantes y aditivos de los productos y del etiquetado. Este estudio se desarrolló en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos durante 2007.

El estudio se ha repetido en 2010, en Alemania y Francia, y han encuestado a los compradores habituales de los hogares con el objetivo de ver cómo han cambiado sus actitudes de compra debido a la eliminación de los aditivos y conservantes del etiquetado de los productos y también si comprendían o no determinados términos específicos relacionados con los ingredientes y el contenido de los alimentos.

En opinión de Mike Croghan, director general del área de Ingredientes de National Starch Food Innovation, los consumidores no quieren ver ninguna referencia a aditivos o conservantes en los productos que compran "no quieren que estén en sus productos".

Además afirma que el término natural ha acabado desgastado después de haber sido tan utilizado dentro de la industria alimentaria. Afirma además que sería necesaria una legislación, a nivel europeo, para definir una correcta utilización de este término.

En alguno de los casos, los consumidores se han mostrado defraudados por el producto que han comprado ya que en la parte frontal del producto han visto imágenes de campo y naturaleza y, en cambio, en la parte trasera había una amplia referencia a conservantes y aditivos.

Respecto a la tendencia clean label que ha puesto en marcha la industria alimentaria y que no es entendido por parte de los consumidores. Por ello, desde National Starch proponen que este fenómeno se defina y aplique para aquellos productos que estén libres de aditivos químicos y contengan un simple listado de ingredientes, mínimamente procesados con técnicas sencillas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos