Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MARM cree que el acuerdo de la UE sobre competitividad podrá recogerse en la futura normativa comunitaria

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) cree que el acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) para defender la competitividad del sector agroalimentario comunitario podrá recogerse en futuras propuestas normativas de la Comisión Europea, según informa Efe.

Así lo ha manifestado la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz al termino del Consejo Consultivo de Agricultura, celebrado el pasado 23 de junio en Madrid y preparatorio del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que tendrá lugar esta semana en Luxemburgo.

Villauriz ha considerado que se trata de unas conclusiones "importantes" y que han sido alcanzadas por unanimidad, lo que implica que la propia Comisión puede "verse abocada a tenerlas en cuenta en futuras propuestas". El documento acordado por los países de la UE hace referencia al método europeo de producción y a los "sobrecostes" que conllevan, y que uponen obtener un altos estándares de calidad de los productos, ha recordado.

Según ha señalado, las ventajas de este método constituyen una oportunidad para trasladarlas a los consumidores de terceros países, pero "esto hoy no se está teniendo suficientemente en cuenta". Ha recordado, además, que este sistema de producción más exigente no debe poner en situación de "anticompetitividad" al sector europeo frente a otros países. "Queremos trasladar en esas conclusiones la necesidad de que se hagan las necesarias valoraciones del impacto que estas normas producen en términos de sobrecoste y que la Comisión lo tenga en cuenta en futuras propuestas" y en los acuerdos internacionales de comercio, ha añadido.

Villauriz ha explicado que al próximo Consejo de Ministros de Agricultura se llevarán también las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la semana pasada, en las que se incluyó un texto en el que se hace referencia a que la agricultura y la Política Agraria Común (PAC) serán parte y contribuirán al desarrollo de la "Estrategia 2020". En su opinión, esta inclusión es de "extraordinaria importancia", porque reconoce los efectos que ya tienen la agricultura y la PAC, y la aportación que hacen al desarrollo de esta Estrategia en sus tres pilares fundamentales, que son el crecimiento inteligente, el crecimiento sostenible y el crecimiento integrador.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos