Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El embajador de Estados Unidos entrega a Covap la autorización para exportar ibéricos a su país

El embajador de Estados Unidos en España, Alan D.Solomont, visitó el pasado 24 de junio en Pozoblanco (Córdoba) las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), para hacerle entrega de la autorización por parte del Departamento de Agricultura estadounidense para la exportación de productos ibéricos a dicho país, según recoge ep.

La secretaria general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, María José Ruiz, informó que visitaron las instalaciones de la central lechera, del matadero y el secadero de jamón, acompañados por el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el director general, Miguel Ángel Díaz Yubero.

Según comentó, "es un orgullo que hayamos conseguido esta autorización porque no es fácil", ya que han desarrollado un duro trabajo conjunto entre la empresa y los servicios de seguridad alimentaria de la Consejería de Salud porque los requisitos son diferentes a los que existen en Europa. De este modo, María José Ruiz explicó que hay un reglamento europeo que define cuáles son los elementos y requisitos de seguridad alimentaria para el consumo de cualquier tipo de alimento, pero para exportar a Estados Unidos existen unos requisitos diferentes, con lo cual se ha tenido que enviar allí a inspectores de la Junta de Andalucía para que se formen.

Asimismo, explicó que han elaborado conjuntamente con Covap una guía de seguridad y unas medidas de autocontrol diferente a las europeas, a petición de Estados Unidos, y han elaborado también "el sistema de muestreo y de control sistemático que tiene que tener la industria para cumplir todos los requisitos y no exista ningún tipo de riesgo que no esté controlado en la industria".

La visita, según Covap, "realza el éxito obtenido" por la cooperativa, que, al cabo de siete años, ha conseguido la homologación del matadero e industria del cerdo ibérico de cara a la entrada con sus productos en Estados Unidos, tras la aprobación que tuvo lugar el pasado 9 de abril.

El embajador estadounidense ha conocido el proceso de elaboración de los diferentes productos que comenzarán a exportarse a su país en otoño; embutidos y loncheados primero, para luego pasar a paletas y jamones, piezas que tardarán tres años en llegar, dada su cuidada y lenta maduración.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos