Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ayudas por daños de catástrofes naturales en agricultura y ganadería pueden solicitarse hasta el 20

ASAJA Castilla-La Mancha ha informado el pasado 3 de julio que hasta el próximo 20 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha, según informa ep.

Desde la Organización anticipan que estas ayudas serán "un nuevo engaño" del MARM para los agricultores, pues no cuentan con presupuesto suficiente ante un problema tan grave. "Y es que sólo en torno a un dos por ciento de los afectados percibirán estas ayudas, cuando las pérdidas reales que pueden tener de media superan el 50% de daños en la producción", ha informado la organización en nota de prensa. Estas pérdidas, según ASAJA, provocadas por las heladas del invierno pasado, conllevarán la "destrucción" de puestos de trabajo en numerosas localidades, dificultando así el mantenimiento de la población rural y afectando a la industria paralela de la actividad agraria y ganadera, muy importante en toda la región.

Las indemnizaciones previstas irán destinadas a los titulares de las explotaciones agrícolas o ganaderas que, teniendo pólizas en vigor amparadas por el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados hayan sufrido pérdidas superiores al 30% de su producción, con arreglo a los criterios establecidos por la UE a este respecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos