Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Durante el último semestre se ha incrementado el censo de ganado ovino inscrito en la I.G.P. Cordero de Extremadura

Francisco Aragón, presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, ha anunciado el significativo aumento que la I.G.P. ha experimentado en el número censado de cabezas de ganado ovino inscritas y certificadas en Corderex durante el último semestre. El presidente del Consejo ha revelado estos datos durante la III edición de las Jornadas de Ovino, que Corderex y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, han celebrado en Castuera (Badajoz), en un encuentro que ha logrado reunir a más de 200 profesionales del sector para analizar las dificultades que actualmente atraviesa el sector en España.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, que ha abierto las jornadas ha destacado durante su intervención la "evolución positiva" que está experimentado el sector ovino en su proceso de reestructuración y asociacionismo, así como ha revelado "una ventaja inicial de Extremadura frente a otras comunidades”, gracias a su tendencia cooperativista.

Tras la apertura de la edición a cargo del consejero extremeño, las jornadas de Corderex han acogido las ponencias de tres conferenciantes expertos en ovino que han versado sobre las graves dificultades que presenta este mercado en la actualidad. Ángel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del CSIC, abrió el debate con un análisis sobre los principales costes en la producción de la carne de cordero, realizando especial hincapié en los costes de la mano de obra y la escasa productividad actual de las explotaciones.

Carlos Javier Escribano, director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, destacó que una de las principales amenazas reales que atañen al sector es el descenso del consumo de cordero por parte de la población europea. Asimismo, Escribano apuntó que el futuro de este sector depende de cuestiones, como garantizar la seguridad alimentaria y promocionar la calidad de la carne con I.G.P.

Por último, José María Bello, jefe de Producto Ovino de Nanta, puso broche final a las jornadas con una charla sobre las perspectivas reales del sector ovino de carne, en la que analizó los principales problemas a los que se enfrentan actualmente los ganaderos, e indicó algunas soluciones en las que se deben trabajar, como estrategias de productividad, sanidad, calidad y comercialización.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos