Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MARM reparte 18,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para programas agrarios y de desarrollo rural

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se han dado 18,5 millones de euros a las Comunidades Autónomas para programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y desarrollo rural, según informa Efe.

Del total aprobado el 7 de julio en Conferencia Sectorial (18,5 millones de euros), 14,82 millones se destinarán a programas agrícolas y ganaderos, 2,83 millones para las líneas de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y 923.271 euros para el fomento de la industrialización agroalimentaria.

Respecto a los programas agrícolas y ganaderos, destacan las partidas de ocho millones de euros para el Plan de ordenación del sector cárnico, Plan integral de ovino y caprino y para sus Agrupaciones de productores de ovino.

Se han repartido cinco millones de euros para el "Plan estratégico Canarias en Agricultura y Ganadería", que complementará la financiación comunitaria en el marco del programa POSEI.

Para las ayudas a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, se han distribuido 1,42 millones de euros que sufragarán actuaciones de asistencia técnica, estudios de mercados, formación del personal e implantación y certificación de los programas.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán aplicar un programa de producción de calidad y un reglamento de control para productos de origen animal sin transformar como carne o leche de cualquier especie, miel, huevos y caracoles de tierra.

A la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, 72.000 euros en ayudas "de mínimis" destinadas a la implantación de sistemas de autocontrol en mercados de ganado.

En el apartado de Desarrollo Rural, la Conferencia Sectorial ha asignado 2,83 millones de euros para proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos