Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Agricultores y ganaderos de 7 Comunidades Autónomas otorgarán valor ambiental añadido a sus productos

Agricultores, ganaderos y otros agentes relacionados con el desarrollo rural de siete comunidades autónomas, otorgarán a sus productos un "valor ambiental añadido" para diferenciarlos en el mercado, mediante unas jornadas de formación que impartirá hasta el junio de 2011 la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) en siete comunidades autónomas.

Según información de la fundación, recogida por ep, el curso se impartirá en Paradores de Turismo de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y Léon, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en dos localidades de Rumanía. Los contenidos consisten en 12 jornadas informativas sobre las medidas agro-ambientales de la Política Agraria Común (PAC) y la Red Natura 2000.

Las medidas agro-ambientales de la Política Agraria Común (PAC) son contratos voluntarios entre agricultores y ganaderos y las administraciones públicas que permiten a los primeros percibir una compensación económica por realizar prácticas aparentemente menos rentables que las habituales en términos comerciales, pero que ayudan a conservar la biodiversidad y generar un desarrollo rural sostenible.

Las jornadas, cuya inscripción es gratuita, comenzarán el próximo 15 de julio y finalizarán en junio de 2011; cuentan con la participación de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). La primera de ellas se celebrará en el Parador de Turismo de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuón (Orense).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos