Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la plataforma Saborea España crean una agenda online con todos los eventos gastronómicos

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la plataforma Saborea España han creado una agenda online (www.agendagastronomica.com) que reunirá todos los eventos gastronómicos que se realicen a nivel nacional a lo largo del año, contando hasta el momento con más de medio millar, informó la FEHR en un comunicado recogido por ep.

Este espacio se encuentra abierto para que los organizadores de eventos y catas puedan anunciar cualquier acontecimiento, en "un intento de ponerlos en valor" que integrará "tanto eventos en grandes ciudades como en los pueblos más pequeños del país". Además, la agenda permitirá que los críticos gastronómicos escriban artículos de opinión, con aportaciones realizadas "de una manera clara y sencilla" a través de la propia web.

El espacio está dividido por tanto en tres secciones: catas, ya sean de vino, de aceite o de cualquier otro producto; recetas, donde los cocineros podrán compartir sus conocimientos y promocionar así sus restaurantes; y opiniones, con artículos relacionados con las celebraciones gastronómicas.

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, aseguró que esta agenda online será "una herramienta muy práctica para el conjunto de ciudadanos, turistas y todo aquel interesado en la gastronomía de nuestro país".

La presentación de la iniciativa contó también con la presencia del secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Salvador Gallego.

La gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior y el atributo mejor valorado por los más de 52 millones de turistas que visitaron el país en 2009. Más de 5,5 millones de visitantes señalaron que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España, según Industria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos