Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Palacios Alimentación y Cárnicas Floristan unifican sus negocios para crear un grupo de referencia

El grupo riojano Palacios Alimentación y la empresa familiar navarra Cárnicas Floristan han firmado un acuerdo para unificar sus negocios y continuar con el objetivo de construir el grupo español de referencia en comida preparada y embutidos, según han detallado en un comunicado recogido por Efe.

Los responsables de ambas empresas han firmado un acuerdo accionarial de colaboración empresarial, en el que integran una serie de negocios comunes y consolidan la estrategia de construcción de un grupo industrial español de referencia para varias categorías de productos alimentarios, como comida preparada, tortillas, pizzas, chorizo, chistorra, migas y pastelería, entre otros.

Esta concentración industrial dentro de categorías tan atomizadas propone "innumerables" sinergias para todos los eslabones de la cadena alimentaria, como consumidores, distribuidores y propias de la nueva empresa en los ámbitos comercial, de facturación, logístico y de exportación. Ambas compañías han detallado que, desde un punto de vista operativo, la gestión comercial, de facturación, logística y de marketing se realizará por Palacios de forma inmediata.

La planta de Cárnicas Floristan en Arguedas se diseña como un elemento impulsor de esta estrategia en el área de fabricación de tortillas, migas, chistorra y productos complementarios.

Sus datos indican que Palacios Alimentación, ubicada en el municipio riojano de Albelda de Iregua, es líder en los sectores de chorizo, platos preparados, pizzas y pastelería, obtuvo una facturación de 140 millones de euros en 2009 y tiene una plantilla media formada por unos 500 empleados.

Cárnicas Floristan, ubicada en Arguedas (Navarra), es líder del mercado en varios productos refrigerados, como tortilla, migas y chistorra, su facturación de 2009 ascendió a 18 millones de euros y mantiene una media anual de 100 empleados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos