Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ministro brasileño de Agricultura, Wagner Rossi visita la UE buscando incrementar las exportaciones de carne de vacuno hacia el mercado europeo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Wagner Rossi, ha mantenido una reunión con el secretario general de la UECBV, Jean-Luc Merieux, en la que ha declarado que “el gobierno brasileño está comprometido a trabajar para el cumplimiento de las normas de las autoridades europeas para la reanudación del comercio de carne de vacuno”.

Rossi señaló que Europa es el principal socio comercial de Brasil. En 2009, el continente representó el 22,2% de las exportaciones brasileñas. En el ranking de los productos agrícolas, la UE representó el 46,1% de las ventas del año pasado.

Por su parte, Mériaux consideró la visita del ministro de Agricultura brasileño como una oportunidad para esbozar estrategias comunes para profundizar las relaciones económicas y comerciales entre Europa y Brasil. Desde 2003, el crecimiento es un importante comercio, con las exportaciones y las importaciones se triplicaron y los registros del superávit de la balanza comercial brasileña. El crecimiento medio anual fue del 19%. Sin embargo, desde 2008, se produjo una disminución en el comercio global con retracción del 26,6%. En el sector de la carne, la disminución de las ventas nacionales alcanzó el 85% entre 2008 y 2009.

El secretario general de UECBV dijo que los importadores tienen confianza en las autoridades brasileñas y que se requiere un esfuerzo de todos para mejorar la relación. Mériaux considera que la reanudación de las ventas de carne de vacuno, a los mismos niveles de 2008, debe iniciarse pronto, pero no se atrevía a hablar de plazos. También habló sobre la situación de la entrada de carne de cerdo brasileña en el mercado de la UE: "creemos que si se cumplen las normas establecidas por las autoridades europeas se llegará a un incremento de las importaciones".

También hablaron sobre las dificultades de la burocracia europea y brasileña como un obstáculo para la reanudación de las ventas de carne. Wagner Rossi ha puesto a disposición de los empresarios en Europa para tratar de eliminar estas barreras.

Rossi se encuentra en Bruselas en misión oficial del gobierno para abordar las relaciones comerciales bilaterales entre el bloque de 27 países y Brasil. La reunión con los líderes de UECBV fue la segunda cita en la agenda del ministro, secretarios, diplomáticos y representantes de Apex-Brasil, que le acompañan en una visita a Bélgica. Por la mañana, Rossi se reunió con el Comisario de Sanidad y Política del Consumidor de la Comisión Europea, John Dalli.

En la reunión con empresarios europeos estuvo acompañado por los ejecutivos de las asociaciones brasileñas de exportadores de carne. Rossi informó sobre los aspectos centrales de la política agraria diseñada por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Reiteró la preocupación del estado brasileño con la necesidad de conciliar el aumento de la producción de alimentos, preservando el medio ambiente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos