Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Gran Bretaña podría suprimir su agencia de seguridad alimentaria

El actual gobierno de coalición de Gran Bretaña podría llegar a suprimir el actual organismo que se encarga del contro de los alimentos para proteger a los consumidores, según afirman medios británicos.

La medida buscaría recortar gastos y cumplir así con una promesa electroal de Andrew Lansley, secretario de Salud, quien afirmó que quitaría a la Food Standard Agency (FSA por sus siglas en inglés) sus responsabilidades en materia de nutrición y asesoría dietética. La medida podría llegar a porvocar críticas puesto que estiman que Lansley está cediento a los intereses de la industria alimentaria británica, opuesta al enfoque regulador de la FSA sobre los alimentos.

En la actualidad, en la FSA trabajan 2.000 personas y cuenta con un prespuesto de 163 millones de euros al año. Sus funciones relacionadas con el control de la seguridad e higiene de la cadena alimentaria podrían llegar a ser transferidas al Departamento para la Alimentación, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos