Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de León aprueba un reglamento para el uso de la marca Productos de León

La importancia del sector agroalimentario en León es una realidad desde hace unos años y, por este motivo, la Diputación Provincial ha venido realizando una relevante labor de promoción de los productos leoneses, dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las diferentes comarcas.

Desde la Diputación de León se ha estimado conveniente avalar y prestigiar los Productos de León con una marca que, además de protegerlos frente a otras variedades, contribuiría a garantizar que un producto concreto contenga sus características específicas. La institución provincial es propietaria de la marca y del elemento gráfico que la identifica, con títulos de concesión otorgados por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Por este motivo, la Diputación ha elaborado el Reglamento para el uso de la marca Productos de León, que tiene como objetivo fijar las condiciones para ello, así como los requisitos para su utilización. Este asunto será dictaminado el próximo lunes en la comisión de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías de la institución provincial.

La marca ‘Productos de León’ se establece como distintivo diferenciador de los productos agroalimentarios producidos, transformados o elaborados en León, que sean acreedores a su utilización, en justa correspondencia a su calidad contrastada y al buen hacer de sus productores y elaboradores. Para ello, la marca se representará a través de los elementos gráficos registrados ante la Oficina de Patentes y Marcas y de aquellos otros que se incorporen como expresión de sus distintas presentaciones o identificaciones.

Serán dos modalidades las que identificarán a los productos agrupados: sello León Oro y Sello León Plata. La marca podrá ser utilizada por empresas, personas naturales o jurídicas, previa autorización, que tengan la condición de ser productor, elaborador o transformador de productos alimentarios, que estén inscritas en el Registro de Industrias Agrarias de Castilla y León y sus respectivos centros, así como su domicilio social, estén en la provincia eonesa.

La Diputación de León será la encargada de designar el organismo de control que certificará la vinculación a León de los Productos para los que se solicita el uso de la marca, siendo aquél el que elabore la propuesta sobre la concesión o denegación de la autorización que se pide.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos