Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CITA trabaja en un proyecto para fomentar el consumo de carne de cordero ojinegro de Teruel

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), estudia cómo potenciar la compra de carne de cordero ojinegro de Teruel, que es criado en las comarcas de Andorra, Matarraña, Maestrazgo, Cuencas Mineras y Bajo Aragón. Esta raza es muy resistente y está adaptada a las zonas de alta montaña. Su cría y pastoreo podría ayudar a mantener y arraigar población en zonas rurales, informa aragondigital. La raza Ojinegra se cría en explotaciones semiextensivas, pastando y aprovechando recursos naturales.

La responsable del estudio, Azucena Gracia, afirma que su equipo está analizando las posibilidades comerciales de esta carne y posibles estrategias de comercialización. Para ello han realizado entrevistas a 400 personas de Zaragoza y otros 244 consumidores han participado en la simulación de un mercado donde se les ofreció un productor real y se les ofrecía una cantidad de dinero para que apostaran por los productos analizados. De esta forma han conseguido delimitar los posibles compradores y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por la compra de carne de cordero ojinegro.

A raíz de todo esto, los consumidores se muestran dispuestos a pagar algo más por este tipo de carne de cordero y también por la de lechal, un 20% en el caso del cordero y un 11% en el del lechal.

Desde el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel se está trabajando para mantener y fomentar este tipo de ganado como instrumento de potenciación del desarrollo rural.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos