Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La D.O.P. Jamón de Huelva pone la mirada en el mercado francés

Una expedición de diez empresas cárnicas -inscritas en la D.O.P. Jamón de Huelva-, lideradas por la Cámara de Comercio de Huelva, viajará a París el próximo otoño al objeto de consolidarse como producto en el mercado francés. Según ha informado la institución cameral, el 7 y 8 de octubre se desarrollará un completo programa que tendrá como objetivo promocionar un producto que, a pesar de ser mundialmente conocido, tiene que estar en permanente contacto con los mercados.

Con tal fin, se han programado contactos con medios de comunicación especializados, distribuidores, canal "horeca", chefs o restauración.

Según el programa, una de las jornadas del viaje se dedicará a una exposición-degustación del jamón ibérico fomentando la presentación institucional bajo la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva como etiqueta de calidad, donde un chef será el encargado de esa tarea que se complementará con un "showroom" que propiciará contactos comerciales.

Todo ello finalizará con una visita guiada a puntos de venta de interés como son tiendas de "delicatessen", centros comerciales o grandes superficies.

Esta acción será financiada por los Fondos Feder en un 56 por ciento, en tanto que la institución cameral aportará el 24 por ciento y la Denominación de Origen, junto a las empresas participantes, el 20 por ciento restante.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos