Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura pone en marcha una línea de ayudas para la mejora del bienestar animal

Desde la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se va a poner en marcha una línea de ayudas para apoyar a lo ganaderos de la región con el fin de implantar métodos más respetuosos con el bienestar animal de los animales. Para ello se han aprobado ayudas a las explotaciones de avicultura de carne y de porcino, además de a las explotaciones de gallinas de puesta en jaula.

Con esta nueva línea autonómica, los ganaderos que sean titulares de explotaciones avícolas dedicadas a la producción de huevos en jaulas acondicionadas o de carne a través de cría convencional y los de porcino con hembras reproductoras, podrán acceder a unas ayudas de hasta 30.000 euros anuales y durante un periodo de cinco años para introducir mejoras en sus sistemas de cría y en las instalaciones ganaderas que redunden en unas mejores condiciones de vida de los animales.

En el caso de que el número de solicitudes supere el presupuesto disponible para esta línea, que es de un millón de euros anuales hasta el 2014, el proceso de concesión se someterá a la concurrencia competitiva, primando a los solicitantes que estén integrados en una ADS o cooperativa agraria en primer lugar, después a los tengan la condición de Agricultor a Título Principal, a los jóvenes agricultores y, en último caso, a las explotaciones consideradas prioritarias.

Las solicitudes podrán presentarse formalmente en el plazo de un mes, una vez entre en vigor el decreto con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. El impreso para la solicitud estará disponible, a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos