Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Córdoba firmará convenios con tres asociaciones de de ovino para aumentar la competitividad

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, suscribirá convenios de colaboración con tres asociaciones de criadores de ovino de ámbito nacional para aumentar la competitividad de las explotaciones de ovino de las diferentes razas que las integran y que existen en la provincia cordobesa, informa 20minutos.

Los convenios se suscribirán con la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (Aecop), con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y con la Asociación Española de Criadores de Ovino Raza Lacaune (Aesla).

El objetivo es el desarrollo del esquema de selección de las mencionadas razas de ganado ovino mediante técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial), gracias a la creación de depósitos de sementales en el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

De esta manera, la Diputación cordobesa pondrá en marcha una importante vía de apoyo al sector de ganado ovino, contribuyendo a la mejora genética y productiva de los rebaños de ovejas de las distintas razas existentes en explotaciones de la provincia, que se asientan en un mayor número en los valles del Guadiato y de Los Pedroches.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos