Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El DAR aprueba ayudas para el fomento de los sistemas de producción de razas autóctonas en régimen extensivo

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de los sistemas de producción de razas autóctonas en régimen extensivo, y ha convocado las correspondientes a 2010, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Esta ayuda se ha implementado con el objetivo de fomentar los sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas compatibles con los recursos naturales disponibles, mediante su utilización racional, para obtener productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera .

Pueden presentar la solicitud de ayuda las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Cataluña que cumplan los requisitos siguientes establecidos por la orden.

La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a los gastos ocasionados por las actuaciones de las explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas, que estén orientadas a la consecución de una producción ganadera que mejore el medio ambiente, el entorno rural, la razada ganadera autóctona explotada, se realice en unas condiciones de higiene y bienestar animal adecuados y garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

Los ganaderos que hayan disfrutado de la ayuda en años anteriores podrán obtener la subvención correspondiente a este año acompañando a la solicitud únicamente una declaración de mantenimiento de los compromisos contraídos en años anteriores.

La cuantía de las ayudas serán de 100 euros por unidades de ganado mayor (UGM) de animal reproductor reconocido que pertenece a raza autóctona de fomento y de 130 euros por UGM de animal reproductor reconocido que pertenece a raza autóctona de protección especial, y no puede ser superior a 6.000 euros por solicitante de la ayuda. Sin embargo, si además la explotación ganadera está incluida en un sistema de calidad diferenciada agroalimentaria, se podrán incrementar hasta un 20% las cuantías anteriores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos