Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea espera un aumento de las exportaciones de animales y productos derivados a Rusia

La Comisión Europea confia en que las ventas comunitarias de animales y productos derivados a Rusia se incrementarán con la entrada en vigor, el pasado 15 de agosto, de cinco nuevos certificados bilaterales de exportación, según informa Efe.

Los certificados, que se refieren a la carne de vacuno con hueso, alimentos para mascotas secos y en lata, así como ovejas y cabras de cría, "abren nuevas oportunidades para los productores europeos", según indicó la CE en un comunicado. Estos certificados habían sido acordados en una reunión entre la CE y el servicio veterinario ruso, que tuvo lugar a finales de abril pasado en Moscú.

Otros siete certificados, que se refieren a la exportación de semen vacuno, carne de caballo y ganado vacuno de cría, habían sido acordados en enero pasado, recordó la CE. Añadió que europeos y rusos continuarán las negociaciones para actualizar los acuerdos ya existentes y posiblemente acordar algunos nuevos en sectores todavía no pactados.

Los certificados de exportación establecen los requerimientos del servicio veterinario ruso para la entrada en su territorio de animales y productos de origen animal con destino a Rusia. Todos los países comunitarios deben aceptar y cumplir esos requerimientos.

Los primeros documentos de este tipo se acordaron en 2004, y en 2006 Bruselas y Moscú pactaron otros 18.

Las exportaciones comunitarias de carne, animales y productos de origen animal con destino a Rusia totalizaron 1.300 millones de euros durante el año pasado, según las cifras de la Comisión.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos