Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CTAEX convoca los VIII Premios a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) ha convocado, por octavo año consecutivo, los "Premios CTAEX a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria", en el que se galardonan las ideas más novedosas de productos o procesos agroalimentarios.

El certamen premia dos modalidades, nuevos productos alimentarios y nuevos procesos de elaboración, estando cada una compuesta por tres categorías, fin de carrera, empresarios y trabajadores innovadores, según informa el centro en una nota remitida a Efe.

Los estudiantes podrán optar a una beca de 6.000 euros para el desarrollo de su nuevo producto o proceso en las instalaciones de CTAEX.

En la categoría de empresario innovador se establece un premio de 6.000 euros para el desarrollo de su propuesta con la ayuda técnica de CTAEX; y para el trabajador innovador un premio de 3.000 euros en metálico o bien el desarrollo gratuito de la idea.

Todos los interesados pueden presentar una propuesta antes del próximo 15 de octubre para que el jurado de los premios la evalúe, teniendo como principales criterios la originalidad de la idea, la viabilidad de ponerla en práctica, su impacto medioambiental y la repercusión general en la actividad económica en la actividad de la región.

Algunas de las propuestas premiadas en anteriores ediciones han sido: producto untable a base de tomate y aceite de oliva, aceitunas manzanillas en envases novedosos, desarrollo de un nuevo sistema de recepción y refrigeración de frutas para aumentar su vida útil, helado de yogurt de tomate, productos lácteos a partir de leche y aceite de oliva y aprovechamiento de productos alimentarios obtenidos en el loncheado de jamón ibérico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos