Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Programados varios cursos para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en Cantabria

La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de su Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), ha programado para el segundo semestre del año 2010 diversos cursos de formación para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en Cantabria, informa ep.

Según consta en la convocatoria, el objetivo de estos cursos es formar a agricultores y ganaderos para que se incorporen a la explotación agraria familiar u otras en las mejores condiciones tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario cántabro.

Los cursos están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, dividida en cuatro módulos que se pueden cursar de forma independiente. En concreto, en el segundo semestre del año 2010 se impartirá en Cabezón de la Sal, Muriedas, y Polientes, el curso "Gestión de Explotaciones de Ganadería Extensiva". Este curso consta de cuatro módulos: Producción y Conservación de Forrajes; Producción Ganadera; Ganadería Extensiva; y Aspectos Socioeconómicos, y se desarrollará del 6 de septiembre al 5 de diciembre de este año.

Las solicitudes para participar en estos cursos pueden presentarse hasta el día 1 de septiembre de 2010. Están dirigidos a todas aquellas personas que deseen alcanzar la capacitación agraria suficiente exigida en el Reglamento comunitario para ser perceptores de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007- 2013, o bien para alcanzar la consideración de Explotación Agraria Prioritaria prevista en la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos