Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea aprueba la propuesta de adquisición de Weyl Beed Products por Vion Foods

El pasado 15 de julio de 2010 se notificó la fusión de las dos productoras cárnicas holandesas que la Comisión ha aprobado según se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La CE ha autorizado, con arreglo al Reglamento de Fusiones europeo, la propuesta de fusión de Weyl Beed Products por Vion Foods, dos productoras holandesas de productos cárnicos. La Comisión concluyó, tras examinar la operación, que la transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo.

Weyl Beed Products es una empresa internacional de proceso del despiece de carne de ternera y cordero. El matadero y empresa de transformación de productos de vacuno más grande de Holanda, sacrifica unas 7.500 reses por semana. Con varias oficinas de venta en varias partes del mundo, como Rusia y España, y 3 centros de producción en Países Bajos y en Alemania. Diariamente produce productos de vacuno deshuesados y envasados frescos o congelados para detallistas, la industria cárnica y mayoristas de todo el mundo.

Por su parte Vion Foods es una empresa internacional de alimentos dedicada a la compra y sacrificio de ganado, a la producción y venta de productos cárnicos y a los productos e ingredientes de la comida rápida. Cuenta con producción y oficinas de ventas en todos los continentes y con más de 27.000 empleados en todo el mundo. Además, tiene una facturación anual de unos 9 millones de euros.

La Comisión centró su investigación sobre los posibles efectos competitivos de los solapamientos horizontales de la propuesta de adquisición en el área de compra de ganado vivo y terneros para el sacrificio, la venta de carnes frescas de vacuno y productos derivados del matadero. La investigación de la Comisión reveló que la transacción propuesta no clausuraría el mercado a la competencia mientras se mantuviera un número suficiente de competidores en todos los mercados de los productos antes mencionados. Por lo tanto, la Comisión concluyó que la propuesta de fusión no daría lugar a problemas de competencia en estos mercados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos