Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desarrollan una técnica para detectar la presencia de Campylobacter mediante la utilización de imágenes hiperespectrales

Una técnica de alta tecnología puede ser usada para distinguir entre el patógeno alimentario Campylobacter y otros microorganismos dentro de 24 horas después de poner una muestra de las bacterias en un medio sólido de cultivo en una caja de Petri, según los resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Los investigadores usaron la tecnología llamada las imágenes hiperespectrales, las cuales combinan las imágenes digitales con la espectroscopía, para proveer cientos de medidas individuales de longitudes de onda para cada píxel de una imagen. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Según los resultados del estudio, los microorganismos que crecen en el medio sólido produce "huellas dactilares" espectrales únicas en una parte específica del espectro electromagnético. Un aparato de imágenes hiperespectrales puede identificar estas "huellas dactilares" espectrales midiendo las ondas de luz que reflejan o pasan por estos objetos.

Un grupo de investigación dirigido por ingeniero electrónico Seung-Chul Yoon con la Unidad de Investigación de la Calidad y Evaluación de Seguridad mantenida por el ARS en Athens, Georgia, desarrolló la técnica que utiliza imágenes hiperespectrales para detectar colonias de la bacteria Campylobacter en el medio sólido dentro de 24 horas. Normalmente, el aislamiento y la detección de Campylobacter de alimentos tales como el pollo crudo requiere pruebas de laboratorio que pueden tomar hasta una semana.

Esta tecnología de sensoramiento, la cual fue casi 100% precisa en experimentos con cultivos puros de los microorganismos, se podría usar para la detección rápida de Campylobacter en mezclas de bacterias. Los investigadores están tratando de desarrollar una técnica similar para detectar las bacterias Salmonella y Campylobacter en muestras de alimentos.

Los hallazgos de este estudio fueron publicados en la revistaSensing and Instrumentation for Food Quality and Safety (Sensoramiento e Instrumentación para la Calidad y Seguridad de Alimentos). Este estudio apoya la prioridad del USDA de asegurar la seguridad de alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos