Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea emite un informe sobre los controles de la cadena cárnica argentina

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre una misión llevada a cabo entre los meses de abril y mayo para evaluar los controles realizados en la cadena cárnica de vacuno y equino de Argentina en aquellos productos que posteriormente son exportados hacia la Unión Europea.

La Oficina Veterinaria de la UE, encargada de la misión de inspección, encontró que los sistemas de control estaban implementados dentro de los centros de producción visitados aunque se identificaron una serie de deficiencias en relación a los procesos de aprobación y supervisión de los establecimientos cárnicos y su supervisión.

Según el informe, disponible dentro de nuestra sección de Documentos, todos los operadores alimentarios tienen implementados una serie de sistemas de trazabilidad eficientes en la producción de carne fresca y productos cárnicos. También había puestos en marcha sistemas de APPCC, bien diseñados excepto en uno de los casos. Otros requisitos, relacionados con aspectos tales como los requisitos de higiene o el bienestar de los animales en el momento del sacrificio también se cumplieron.

Sin embargo, en algunas de las instalaciones visitadas se vieron ciertas deficiencias relacionadas con el mantenimiento de las plantas, los equipos de trabajo, la validación de los equipos de tratamiento por calor para ciertas piezas, el marcado sanitario, el etiquetado y el análisis microbiológico de las canales de vacuno.

Desde la Oficina Veterinaria de la UE se propusieron una serie de medidas que han sido tomadas en cuenta por las autoridades argentinas para la mejora de las condiciones de la carne de vacuno y equino que es exportada hacia la UE.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos