Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El EBLEX amplía los mercados a los que puede acceder la carne de vacuno británica

A lo largo de las últimas semanas, la actividad del EBLEX ha llevado a que se incremente el número de mercados a los que puede acceder la carne de vacuno británica. Esto es fruto de una inversión cercana a los 120.000 euros para facilitar certificados de exportación generales con los que los exportadores podrán acceder a nuevos mercados.

Con estas medidas, la carne de vacuno británica podrá acceder a nueve nuevos mercados fuera de la UE, la mayoría de ellos en África. Cabe destacar que, con anterioridad, sólo eran seis los mercados fuera de la UE que tenía abiertos el vacuno de Inglaterra.

En palabras del secretario general del EBLEX, John Cross, las exportaciones de esta carne “son vitales para ayudar a los productores británicos ya que suponen una mayor demanda de productos que no son demandados dentro de nuestro mercado o tienen mejores precios fuera”.

Con la puesta en marcha del UK Export Certification Partnership, desde el DEFRA se ha priorizado la entrada en aquellos mercados potenciales para el vacuno británico, incluyendo además la provisión de fondos industriales.

La estrategia del EBLEX de poner en marcha certificados genéricos para la exportación hacia determinados países se ha mostrado muy eficiente y ha permitido la apertura de nuevos mercados. En opinión de Peter Hardwick, director de desarrollo de mercados, “este tipo de certificados es necesario antes de que podamos exportar a determinados países. Algunas veces es necesario y otras veces no”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos