Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prevén un fuerte crecimiento de la industria avícola en Bielorrusia

El ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Mikhail Rusyi, anunció a comienzos de esta semana que la producción de carne de pollo en este país se va a duplicar de cara a 2015. En concreto, Rusyi declaró que "de cara a 2015 esperamos llegar a producir el doble que en 2009".

Rusyi también afirmó que en 2015 Bielorrusia debe alcanzar unas exportaciones avícolas cercanas a las 100.000 t, lo que significaría incrementar en 5 veces las exportaciones actuales.

El incremento en la producción cárnica vendría de la mano de firmas como Minsk Oblast mientras que otras firmas como Gomel o Grodno Oblast se encargarían de la producción animal.

Para conseguir una mayor producción avícola, Bielorrusia incrementará su censo de aves, mejorando para ello la genética y los cruces animales. También se mejorarán las instalaciones para la fabricación de piensos animales. De esta manera esperan poder conseguir incrementar la ganancia diaria de las aves en torno a un 20% y reducirán el coste en alimentación animal.

Rusyi también hizo balance del plan de crecimiento de la producción avícola que finalizó durante 2010 y que se inició en 2006. Según el ministro, a lo largo de estos cuatro años la producción bielorrusa de carne de aves ha crecido en torno al 14% anual.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos