Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un proyecto luso-español prevé usar 150.000 cabras para prevenir incendios

Un proyecto luso-español que abarca el norte de Portugal y las provincias españolas de Zamora y Salamanca pretende usar 150.000 cabras para prevenir incendios y promover la economía local, según información de Joao Henriques, uno de sus responsables, recogida por Efe.

Henriques, coordinador portugués del Agrupamiento Europeo de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, señaló que la iniciativa "Self-Prevention" aspira a comenzar durante 2011 con los apoyos de los Gobiernos de Portugal y España y con el respaldo de la Unión Europea (UE).

"La cabra come todos los rastrojos que ayudan a propagar los fuegos y que están bajo los bosques, lo hace de forma natural. Además, llega donde el hombre no consigue", aseguró el coordinador.

Henriques indicó también que el proyecto persigue reactivar la economía local, muy perjudicada por la creciente despoblación, a través de las posibilidades que brindan las cabras. Entre ellas, figuran la puesta en marcha de fábricas de productos derivados de este animal, natas, quesos o yogures; la instalación de mataderos; y la creación de puestos de trabajo relacionados con el pastoreo y el transporte de productos.

Henriques indicó que se beneficiarán de este proyecto los distritos norteños de Braganca y Guarda, en la parte portuguesa, y las provincias de Zamora y Salamanca, en la española.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos