Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Uruguay inicia las exportaciones de carne de ovino hacia Canadá

La empresa Nirea, a través de su matadero de San Jacinto, ha realizado el primer embarque de carne de ovino hacia Canadá desde Uruguay, según ha informado el diario uruguayo El País.

Canadá ha sido el primero de los tres países de América del Norte que ha abierto sus mercados a la carne de ovino uruguaya y actualmente se está en negociaciones con otros México y con EE.UU.

Antes de los brotes de fiebre aftosa del año 2001, desde el frigorífico San Jacinto se estaba exportando carne de ovino y de vacuno hacia Canadá. Enrique Elena, director general de la firma, ha asegurado que el envío se ha hecho “para confirmar que el mercado canadiense está abierto. Estamos manteniendo el contacto con los operadores para buscar otros productos que puedan ser interesantes”.

Sin embargo, los operadores de ovino uruguayos están preocupados por la falta de oferta de carne de este tipo cuando el país tiene abiertos los mercados de mayor valor abiertos pero tiene poca oferta de carne para exportar. Además también debe cumplir con las cuotas preferenciales que tiene firmadas con la UE, a donde debe exportar 5.000 t de esta carne.

Canadá es un país productor de carne de ovino y Uruguay debe competir con los productores de regiones como Ontario. Para el especialista uruguayo Daniel Zefferino hay nichos de mercado como el étnico “que pueden ser aprovechados por parte de los exportadores”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos