Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El PP aragonés advierte que el aumento del precio de los cereales pone en riesgo el porcino

El portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Aragón, Joaquín Salvo, ha asegurado que el rápido y progresivo incremento del precio de los cereales, un 40% desde finales del pasado mes de junio, ha puesto en una situación de riesgo el sector del porcino aragonés, informa Efe.

Salvo ha resaltado que el porcino, con una producción global en las tres provincias de 9 millones de cerdos al año, es para la ganadería aragonesa "lo que la General Motors es para la industria". Ha señalado que a la fuerte subida de los precios de los cereales, tanto la cebada como el trigo, se suma el progresivo descenso del precio de la carne de cerdo en el mercado.

En su opinión, el aumento de los piensos derivados del cereal y la bajada del precio de la carne provocará una pérdida a los productores aragoneses de porcino de 18 euros por animal, lo que supondrá en términos globales un total de 162 millones de euros.

Además, ha indicado, que a esta situación se suma también el desmantelamiento de la industria auxiliar en beneficio de los mataderos de Barcelona y la pérdida de empleo derivada, y el coste de la soja americana, que supone el 23% del coste de alimentación de cada animal.

Salvo, tras resaltar que los productores aragoneses de cereal rechazan actualmente vender a los ganaderos en espera de nuevas subidas del precio, ha instado al Gobierno aragonés a adoptar medidas de apoyo al sector, al que auguró "una debacle total" si no interviene el Ejecutivo autónomo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos