Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CIFA impartirá desde septiembre cursos de incorporación a la actividad agraria en ganadería extensiva

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), impartirá a partir del mes de septiembre los cursos de incorporación a la actividad agraria en la modalidad de ganadería extensiva, según informa ep.

Estos cursos, que tendrán una duración de 150 horas, están dirigidos a todas aquellas personas que quieran obtener la capacitación necesaria para iniciar la actividad agraria o ganadera. Se impartirán en la Oficina Comarcal Agraria de Cabezón de la Sal (a partir del 6 de septiembre); en la sede del Cifa, en Muriedas (desde el día 7) y en Polientes (Centro Cultural) donde comenzarán el día 9.

Las inscripciones se podrán realizar en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad, y en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA).

El objetivo es que los asistentes adquieran técnicas y métodos de trabajo que les permitan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Además, estos cursos sirven también para que los agricultores participantes se sitúen mejor en el sector en el que están desarrollando su actividad, percibiendo sus posibilidades y sus limitaciones, al tiempo que asumen la importancia y la necesidad de su actualización permanente, según el CIFA. Los jóvenes que participen en los mismos, alcanzarán la "capacitación profesional suficiente" prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos